¿QUE ES ECOESPELTA?

Elaboradores, envasadores y distribuidores de productos ecológicos. De nuestro obrador a la mesa. Transportamos el olor de nuestro pan recién salido del horno a tu cocina.

EcoEspelta es una pequeña empresa familiar ubicada en las Tierras del Ebro. Nos dedicamos a la elaboración de productos de panadería y pastelería ecológicos. Nuestro obrador , ha recuperado la tradición de nuestros abuelos de trabajar la masa a mano, haciendo las mermeladas a fuego lento y elaborando nuestros productos , seleccionando la mejor materia prima .

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo. Sin ellos nada de esto sería posible.

Victor Espelta Bellés

Victor Espelta Bellés

Ingrediente principal

Espelta? Ostras! Como la harina! »
Nací en Tortosa en 1989 y desde muy pequeño la cocina siempre ha estado presente en mi vida.
De muy pequeño ya entraba a cotillear cuando mi tía cocinaba, ella siempre tenía preparado un pequeño taburete bajo el poyo, me ponía encima, me arremangaba los puños y me decía «A ver hijo mío a hacer pastitas!» Y siempre nos salía todo la mar de bueno! Con ella aprendí la cocina del «chup-chup» y que los platos sin prisa siempre son mejores!
Fui creciendo y mi afición por la cocina crecía conmigo. Me gustaba probar cosas nuevas, y a menudo, mis padres veían como la cocina de su casa se convertía en una sala de experimentos.
Cuando terminé los estudios, me inició en un horno de pan como aprendiz, y allí me di cuenta, que tenía que dar un paso más, así que estudié el grado de la Escuela de Hostelería y Cocina en Cambrils, trabajé en varias pastelerías, panaderías y hoteles.
Cuando llegó la crisis, el mundo de la hostelería y pastelería se vio gravemente afectado, y cada vez costaba más encontrar trabajos en condiciones, así que decidí ir a Barcelona a seguir ampliando mis estudios.
Durante el mi estancia en Barcelona, conocí a una doctora, que sería una de mis profesoras durante aquel curso. Recuerdo el primer día, estaba pasando lista y cuando llegó a mi nombre dijo: «Espelta! Ostras! Como la harina!» Y se puso a reír. Más tarde entendí el sentido de aquel chiste. Poco a poco la Concha, que así se llama la doctora, me fue introduciendo en el mundo de los productos ecológicos, me explicó sus ventajas y cada vez me ayudó a ver más y más claro cuál sería mi meta.
Cada día estaba más ilusionado y descubría cosas nuevas, y finalmente con un pequeño empujón de la Concha y mi familia me decidí: crearía una pastelería, una empresa donde todo sería bueno, pero además sería saludable!

Fernando Ballester Devís

Fernando Ballester Devís

Ingrediente secundario

Diplomado en Ciencias Empresariales, cursé un Máster en «Community Management y Dirección de Redes Sociales en la empresa» el cual hizo que me apasionara por la temática web empresarial. Con dedicación y constancia amplié conocimientos en otras áreas, marketing online, posicionamiento SEO, email marketing, analítica web… para poder disfrutar creando y posicionando webs igual que Victor disfruta creando productos ecológicos.

Amante de la naturaleza y el deporte, considero que la cultura ecológica es una forma de vivir de manera saludable, de respetar el medio ambiente y al mismo tiempo, respetar nuestro cuerpo. Gracias a Víctor he descubierto el mundo ecológico, el cual me ha ayudado a tener una concepción más saludable de la vida.